Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Carlos Guillermo Mena Ordóñez
Docente de séptimo grado de EGB
Actualmente tengo 45 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, una experiencia en docencia de 22 años exclusivamente en EGB. He trbajado en escuelas Unidocentes, Pluridocentes y actualmnte en una Unidad Educativa del Milenio. Tengo grandes expectativas por alcanzar el verdadero éxito en los estudiantes que tengo la oportunidad de orientar y conducir a la productividad.

Las 3 cosas que he aprendido

1

La Educación empieza por el ejemplo

Los primeros aprendizajes que el ser humano realiza lo hace en casa, aprende y comparte con los que le rodean, imita y se va formando de acuerdo a patrones que escucha, ve y realiza. Por tanto es necesario estos sean de lo mejor posible..
2

Se articula la teoría con la práctica

No logramos nada con aprendizajes basados únicamente en el memorismo, si no existe una práctica dinámica y una aplicación de los temas de estudio.
3

Sin innovación no hay educación

La repetición termina en realizar mecanizadamente las cosas, por más sencillas que parezcan las innovaciones éstas realizadas con creatividad, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, actulización, coerencia, etc. nos dan resultados extarordinarios
Otras voces de la comunidad educativa
Marina Tomàs i Folch Marina Tomàs i Folch
Professora
Valors i cultura professional educativa
Ferran Castellarnau Fort Ferran Castellarnau Fort
Educador
Vivencial
Ismael Sanz Labrador Ismael Sanz Labrador
Director del Instituto Nacional de...
¿Cómo se destinan en España los recursos?
Francesc Colomé Montserrat Francesc Colomé Montserrat
Inspector d'educació
D’una educació que ha de canviar el mon a un mon que ha canviat...
Ismael Peña-López Ismael Peña-López
Professor de la Universitat Oberta...
L'ofici d'aprendre
Cristina Ramírez Roa Cristina Ramírez Roa
Professora de la Universitat de...
Enseñar implica comprensión, dedicación y aprendizaje continuos
Francesc Banyuls Llopis Francesc Banyuls Llopis
Director del Centre de Recursos...
Necessitat d'equilibri i permanència de les propostes de l...

Más información