Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Luis Antonio Medina Gonzalez
Luis Antonio Medina Gonzalez
Profesor-lider. Profesor primario
Nacido 10 de enero de 1965. soy indigena del Pueblo kichwa saraguro.tengo la experiencia de 26 años en el magisterio del Sistema de Educación Intercutural Bilingue. trabajo en la escuela unidocente vivo en la Parroquiam de san Lucas

Las 3 cosas que he aprendido

1

RESPETO A LOS SABERES ANCESTRALES

Dentro de la educación Intercultural Bilingue se ha practicado el respeto que tiene cada pueblo y cada comunidad, donde nuestros mayores tienen muchas dualidades que nos enseñan que la "Educación es una minga" donde participan los Educadores, Padres de Familia y Actores sociales
2

EL INTERAPRENDIZAJE

El interaprendizaje en la educación biling[ue es compartida con los actores sociales es decir docente aprende del estudiante y el estudiante del docente, asi mismo tambien los padres de familia apoyan por ejemplo el papá sabe hacer canasta de chincha viene a compartir en el Centro educativo.
3

LA INTERCULTURALIDAD

Como indigenas que somos particpamos con las dos culturas, ejemplo la Lengua (Idioma Kichwa). En cuanto la medicina se practica con lo natural y medicamento occidental donde el estudiante conoce y valora la importancia de nuestro pachama,
Otras voces de la comunidad educativa
Damià Perpinyà Damià Perpinyà
Tècnic docent en el Servei de...
L’alumne protagonista
Montserrat Boix Fargas Montserrat Boix Fargas
Mestra
Respecte i autoritat
BLANCA PIEDRA ASTUDILLO
PROFESORA DE PRIMERO DE BASICA
ACOMPAÑAMIENTO EN LA EDUCACION
Julio Fermin Gualan Tene Julio Fermin Gualan Tene
Profesor-Líder Licenciado en...
Educar para la Dignificacion de la Persona
Manel Rega Tallon Manel Rega Tallon
Técnic manteniment
Autonomía, respecte, valors.
MARTA ANGERRI FEU MARTA ANGERRI FEU
SECRETÀRIA GENERAL DEL CERCLE D...
L'autonomia dels centres
Jordi Puig Voltas Jordi Puig Voltas
Professor de la UB i de la UIC....
L'èsser humà neix per ser educat i per aprendre al llarg de...

Más información