Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Rosa Alexandra Saltos Chacán
Docente

Les tres coses que he après

1

La educación debe ser una celebración de la vida

Como Educadores debemos educar a nuestros niños y niñas, identificando cuales serán su necesidades, a través de un sistema de empoderamiento basados en necesidades y no en ideologías, sistemas basados en habilidades y competencias. Debemos pues asegurarnos de que fundamentalmente el sistema explora el increíble potencial del alumnado de manera individual y que les ayuda a ver cuál será el lugar que cada uno de ellos ocupará en un futuro complejo y en constante evolución.
2

Debemos alimentar el poder del aprendizaje

El aprendizaje es lo más importante dentro de una sociedad civilizada sin embargo los estudiantes lo considera solo como preparación para exámenes, los docentes debemos enseñar para el presente y sacarle el provecho máximo.
3

Aprender debe ser divertido

La educación debe ser una celebración de la vida de lo que puede lograrse, de lo que puede llegarse a descubrir y crear. El proceso de aprendizaje debe incluir la capacidad de asombrarse y de maravillarse, debe estar lleno de posibilidades, y debe contar con maestros que disfruten enseñando y aprendiendo.
Altres veus de la comunitat educativa
Josep Maria Martorell Benach Josep Maria Martorell Benach
Docent a 2ària
Transmetre
Xavier Martínez-Celorrio Xavier Martínez-Celorrio
Professor de Sociologia de l'...
Tasques i activitats desafiants per crear aprenentatges valuosos...
Jordi Pujadas Ribalta Jordi Pujadas Ribalta
Mestre i Orientador.
Acompanyem persones que creixen en societat
Gemma Lienas Massot Gemma Lienas Massot
Escriptora
La coeducació
Marta López Dalamau Marta López Dalamau
Mestra d'Educació Infantil i...
L'ús que en fem dels recursos materials
David Vilalta Murillo David Vilalta Murillo
Mestre. Formador a l'ICE de...
Aprenentatge i humilitat es donen la mà
Silvana Ballbè González Silvana Ballbè González
Directora d'escola
Sempre hi ha una porta oberta

Més informació