Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Henry Levin
Henry Levin
Cátedra William H. Kilpatrick de Economía y Educación en el Teachers College de la universidad de Columbia.

Henry M. Levin es especialista en la economía de la educación. Es titular de la cátedra  William H. Kilpatrick de Economía y Educación en el Teachers College de la universidad de Columbia.

Las 3 cosas que he aprendido

Los métodos de financiación de la educación tienen una profunda influencia tanto en la forma de la educación como en...
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Financiación educativa en el futuro

Históricamente, la mayoría de países financiaban sus sistemas educativos con recursos públicos, aunque las familias y las organizaciones religiosas podían usar sus recursos para la educación privada. Hoy en día, nos movemos rápidamente hacia un sistema mucho más diverso de financiación educativa donde se financia la educación mediante fuentes públicas y privadas tanto a nivel institucional como estudiantil. Hay tres razones que explican esta tendencia: recursos públicos insuficientes para la expansión escolar; insatisfacción con los sistemas públicos de educación; y nuevas formas de educación que compiten con las escuelas tradicionales.

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Nuevos sistemas de financiación

Los nuevos sistemas de financiación tienden a poner de relieve una mayor autonomía y flexibilidad en la organización educativa.  Los sistemas que utilizan vales educativos son particularmente interesantes ya que están parcialmente financiados por las autoridades públicas, pero se complementan con los recursos de instituciones privadas o de las familias. Se argumenta que este enfoque aumenta tanto la eficiencia como la eficacia de la educación, además de la equidad.

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Evaluación de nuevos sistemas de financiación

Dada la profunda influencia de las comparaciones internacionales de la educación a partir de los resultados de los tests, se suele utilizar este criterio para la evaluación. No obstante, este criterio no tiene en cuenta otros objetivos de la escuela, como la igualdad de trato y de resultados, o resultados importantes más allá de las notas (como, por ejemplo, la adaptabilidad, la creatividad y la cohesión social).

Entender las implicaciones de los nuevos sistemas de financiación requiere unos sistemas de evaluación bastante más completos.

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