Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Luis Cumbe
Profesor
Bueno me considero una persona sencilla, humilde, colaborativa, comprensible, amable y en especial católica, me agrada muchísimo la Matemática, pero la de razonamiento lógico, por decir un sistema de ecuaciones donde el estudiante sin resolver sepa identificar los valores de las incógnitas, y siempre he marchado junto a mis estudiantes con la insignia porque debe perder el año en matemática si el no va a ser un ingeniero o arquitecto, pero lo mas interesante es que en mi vida de profesor nadie a perdido un año conmigo, porque siempre estoy pendiente de ellos.

Las 3 cosas que he aprendido

1

Que la educación es el vestido de gala para ir a la fiesta d la vida.

Si los profesores estuviésemos siempre conversando con nuestros estudiantes, conociéramos sus fortalezas y les ayudaríamos con la motivación y nuestro esfuerzo a salir adelante para que sean los nuevos emprendedores del mañana.
2

El ser humano debe prepararse como se prepara la tierra para obtener el cultivo

Nosotros obligadamente si queremos servirnos algún alimento, tenemos preparar el terreno, sembrar la semilla y luego cosechar el fruto, así es lo que se debe hacer con nuestro, prepararles, sembrar en ellos lo mejor de sus cualidades y luego ver reflejado el fruto en el mañana
3

considerar al estudiante no como persona o alumno sino como estudiante y ser humano.

es una realidad muy lógica, no diferenciamos el significado de alumno y estudiante o persona y ser humano, alumno es aquella persona que no tiene luz que no sabe absolutamente nada, sin darnos cuenta que desde el transcurso de su gestación ya viene aprendiendo muchas cosas aún más en el transcurso de de su infancia, recordemos que todos somos personas, pero pocos seres humanos, o todos somos profesores pero pocos somos maestros.
Otras voces de la comunidad educativa
Victòria Oliu Subiranas Victòria Oliu Subiranas
Professora de matemàtiques a ESO i...
Preguntar i escoltar a l'alumnat
MARTA ANGERRI FEU MARTA ANGERRI FEU
SECRETÀRIA GENERAL DEL CERCLE D...
L'autonomia dels centres
Guida Al·lès Pons Guida Al·lès Pons
Formadora
Els centres avancen si tenen un somni
Júlia Masip Serra Júlia Masip Serra
Psicòloga de Serveis Socials....
Importància de la transmissió/herència familiar
Rafael Ruiz de Gauna Torres Rafael Ruiz de Gauna Torres
Director de Relacions...
El lleure educatiu afavoreix la igualtat d'oportunitats...
Nacho Corredor Nacho Corredor
Fundador de deba-t.org
Les actituds no s'ensenyen
Fabiola Díaz Guevara Fabiola Díaz Guevara
Docente Universitaria
Educarse no es un momento sincrónico, es diacrónico

Más información