Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)

RSS

We are celebrating the 10-year anniversary of Debats d’Educació by giving the educational community the opportunity to air its views

Kadier Torres
Kadier Torres
Docente en formación / Estudiante Máster E-learning
Mi nombre es Kadier Torres, colombiano, tengo 28 años y actualmente vivo en la ciudad de Pereira, que se encuentra ubicada en el eje cafetero. Soltero sin hijos y enamorado de la educación, la tecnología y de las didácticas digitales, con muchos deseos de capacitarme en lo referente al uso de las Tics y ese enorme campo de aplicación que es la virtualidad. En lo profesional, soy Bachiller pedagógico de la escuela normal superior del Risaralda, donde seguidamente me gradué como Normalista Superior. Mi pregrado es una Licenciatura en Comunicación e Informática de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Especialista en Informática y Telemáticas de la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira (Funandi), entre otros cursos y diplomados. Soy Profesor Universitario y en la actualidad oriento las materias de Diseño de cursos en línea y herramientas multimediales, en la UTP e Informática aplicada y general en Funandi; además, soy miembro del grupo de investigación Ticer en el uso y apropiación de la tecnología en la educación. Me considero un joven innovador, con muchas ideas interesantes sobre el campo de la educación en el uso de las Tics, las E-actividades y la blogosfera. Mis expectativas van muy ligadas a fortalecer mi formación docente, el diseño pedagógico de programas académicos y el de investigar en el campo de la tecnología educativa.

The three things I’ve learned

1

Vocación Docente

Lo elemental en todo proceso es reconocer sus cualidades como docente, reconocer la pasión que conlleve este ejercicio social y la convicción de un aprendizaje inacabable
2

Actualización y cambio de rol

En un mundo conectado y en constante evolución, el docente está llamado a rediseñar su perfil en pro de las necesidades de los estudiantes y el de reconocer los múltiples espacios de formación. Esto se logra en gran medida participando activamente en las diferentes redes y comunidades del aprendizaje, en donde el docente está llamado ser un guía que motive el aprendizaje
3

La mejor forma de aprender es enseñando o en la práctica

Todos aprendemos de formas distintas, pero lo significativo es aprender sobre la práctica en cuyo eje centro estén los ejercicios contextualizados y regidos por un grupo de competencias o habilidades sobre el conocimiento.
Other voices from the educational community
Jheysson Salas Velandia Jheysson Salas Velandia
Estudiant i Activista Estudiantil
Gratuidad y Calidad son posibles
Carles Duarte Montserrat Carles Duarte Montserrat
President del CoNCA i director de...
La formació del caràcter
Coral Regí Rodríguez Coral Regí Rodríguez
Directora Escola Virolai
El canvi educatiu requereix lideratge
Germán Wilfrido Sánchez Valenzuela
docente de lengua y literatura en...
Enseñar para la vida
Anna-Bel Carbonell Rios Anna-Bel Carbonell Rios
Directora de la Fundació Comtal....
Educar és construir
Antoni Verger Antoni Verger
Investigador al Departament de...
El finançament educatiu com a política d’equitat primordial
Silvia Soldevila Bueno Silvia Soldevila Bueno
Operaria en una fàbrica
Teoria i pràctica

More information