Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
M Luisa Bossolasco
M Luisa Bossolasco
Psicopedagoga

Lic en Psicopedagogía. Mtra.en Comunicación y Tecnologías Educativas. Consultora educativa. Miembro de la UNT-Virtual, Universidad Nacional de Tucuman (Argentina).

Les tres coses que he après

1

Que se puede enseñar la autodisciplina

Trabajo en un colegio en donde la enseñanza de la autodisciplina es una de las metas fundamentales en el desarrollo de cada alumno, es uno de los pilares que sostiene el proyecto educativo. La autodisciplina se basa en la autogestión, no en prohibiciones y sanciones. Se busca de manera constante el reconocimiento del error, la posibilidad de "hacerse cargo" de la situación originada, de la toma de conciencia de los límites.
2

Que debe existir coherencia

Coherencia entre el discurso y las acciones que lleva adelante un formador. Coherencia entre los adultos que están al frente de un proyecto educativo (Directivos, docentes, auxiliares docentes, padres)
3

Se aprende a partir de poder preguntar

Quien puede hacerse preguntas es capáz de buscar por sí mismo las respuestas. He aprendido a partir de hacerme preguntas... y no sólo de buscar respuestas. Pero nuestros sistemas educativos promueven el responder... no el preguntar... ¿Cómo se hace?, ¿Cómo llego a ese resultado?, ¿Por qué suceden las cosas?, ¿Qué relación existe entre estos dos hechos?, ¿Cuál es mi límite... y el del otro?, ¿Por qué esa respuesta?, ¿Cuándo callar?
Altres veus de la comunitat educativa
Quim Brugué Torruella Quim Brugué Torruella
Catedràtic ciència política (...
Els alumnes no recorden les assignatures, recorden els professors
Antoni Giner Tarrida Antoni Giner Tarrida
Responsable de formació permanent...
La vinculació emocional entre pares i fills, un lligam que els...
Isabel Ruiz Pérez Isabel Ruiz Pérez
Professora de secundària
Penso, doncs aprenc
Ligia Pozo López Ligia Pozo López
Docente/Lic. Educación General...
Descubre tus dones
Fabiola Díaz Guevara Fabiola Díaz Guevara
Docente Universitaria
Educarse no es un momento sincrónico, es diacrónico
Francesc Vilà Francesc Vilà
Director Sociosanitari
Que l’escola és un lloc privilegiat per escatir la oportunitat d...
Jordi Musons i Mas Jordi Musons i Mas
Director de l'Escola Sadako
METODOLOGIA. TREBALL EN EQUIP

Més informació