Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
M Luisa Bossolasco
M Luisa Bossolasco
Psicopedagoga

Lic en Psicopedagogía. Mtra.en Comunicación y Tecnologías Educativas. Consultora educativa. Miembro de la UNT-Virtual, Universidad Nacional de Tucuman (Argentina).

Les tres coses que he après

1

Que se puede enseñar la autodisciplina

Trabajo en un colegio en donde la enseñanza de la autodisciplina es una de las metas fundamentales en el desarrollo de cada alumno, es uno de los pilares que sostiene el proyecto educativo. La autodisciplina se basa en la autogestión, no en prohibiciones y sanciones. Se busca de manera constante el reconocimiento del error, la posibilidad de "hacerse cargo" de la situación originada, de la toma de conciencia de los límites.
2

Que debe existir coherencia

Coherencia entre el discurso y las acciones que lleva adelante un formador. Coherencia entre los adultos que están al frente de un proyecto educativo (Directivos, docentes, auxiliares docentes, padres)
3

Se aprende a partir de poder preguntar

Quien puede hacerse preguntas es capáz de buscar por sí mismo las respuestas. He aprendido a partir de hacerme preguntas... y no sólo de buscar respuestas. Pero nuestros sistemas educativos promueven el responder... no el preguntar... ¿Cómo se hace?, ¿Cómo llego a ese resultado?, ¿Por qué suceden las cosas?, ¿Qué relación existe entre estos dos hechos?, ¿Cuál es mi límite... y el del otro?, ¿Por qué esa respuesta?, ¿Cuándo callar?
Altres veus de la comunitat educativa
Norman Longworth Norman Longworth
Professor, UNESCO Consultant on...
That the 2 most important populations who should know about...
Fabian Mohedano Fabian Mohedano
Treballòleg i promotor de la...
Caràcter i intel·ligència
Nàdia Grau Andrés Nàdia Grau Andrés
Correctora i traductora
Respecte
Jaume Soler Camps Jaume Soler Camps
Disseny gràfic
Model educatiu de futur
Joan Sanz Bartra Joan Sanz Bartra
Actor de doblatge i guionista
Aprendre és una addicció
JAUME BELLERA SOLÀ JAUME BELLERA SOLÀ
Professor de la Facultat d'...
Cada circumstància és un camí per recórrer
Antoni Verger Antoni Verger
Investigador al Departament de...
El finançament educatiu com a política d’equitat primordial

Més informació