Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Rosa Alexandra Saltos Chacán
Docente

Les tres coses que he après

1

La educación debe ser una celebración de la vida

Como Educadores debemos educar a nuestros niños y niñas, identificando cuales serán su necesidades, a través de un sistema de empoderamiento basados en necesidades y no en ideologías, sistemas basados en habilidades y competencias. Debemos pues asegurarnos de que fundamentalmente el sistema explora el increíble potencial del alumnado de manera individual y que les ayuda a ver cuál será el lugar que cada uno de ellos ocupará en un futuro complejo y en constante evolución.
2

Debemos alimentar el poder del aprendizaje

El aprendizaje es lo más importante dentro de una sociedad civilizada sin embargo los estudiantes lo considera solo como preparación para exámenes, los docentes debemos enseñar para el presente y sacarle el provecho máximo.
3

Aprender debe ser divertido

La educación debe ser una celebración de la vida de lo que puede lograrse, de lo que puede llegarse a descubrir y crear. El proceso de aprendizaje debe incluir la capacidad de asombrarse y de maravillarse, debe estar lleno de posibilidades, y debe contar con maestros que disfruten enseñando y aprendiendo.
Altres veus de la comunitat educativa
Josep M. Vilalta Verdú Josep M. Vilalta Verdú
Secretari Executiu, Associació...
La formació al llarg de la vida
Ricard Aymerich Balagueró Ricard Aymerich Balagueró
Mestre i psicòleg. Director de l...
No hi ha educació sense compromís
Alejandro Paniagua Rodriguez Alejandro Paniagua Rodriguez
Mestre i Investigador Predoctoral...
Per una nova Economia Política de l'escola
Rosa Guàrdia Grau Rosa Guàrdia Grau
Coordinadora Moviment de Renovació...
Un projecte compartit
Mercè Bonjorn Dalmau Mercè Bonjorn Dalmau
Presidenta de l'AMPA La...
FUTUR
Miquel COMAS MOLINÉ Miquel COMAS MOLINÉ
Meteoròleg educador
Actituds
Antoni Verger Antoni Verger
Investigador al Departament de...
El finançament educatiu com a política d’equitat primordial

Més informació