Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Carlos Guillermo Mena Ordóñez
Docente de séptimo grado de EGB
Actualmente tengo 45 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, una experiencia en docencia de 22 años exclusivamente en EGB. He trbajado en escuelas Unidocentes, Pluridocentes y actualmnte en una Unidad Educativa del Milenio. Tengo grandes expectativas por alcanzar el verdadero éxito en los estudiantes que tengo la oportunidad de orientar y conducir a la productividad.

Les tres coses que he après

1

La Educación empieza por el ejemplo

Los primeros aprendizajes que el ser humano realiza lo hace en casa, aprende y comparte con los que le rodean, imita y se va formando de acuerdo a patrones que escucha, ve y realiza. Por tanto es necesario estos sean de lo mejor posible..
2

Se articula la teoría con la práctica

No logramos nada con aprendizajes basados únicamente en el memorismo, si no existe una práctica dinámica y una aplicación de los temas de estudio.
3

Sin innovación no hay educación

La repetición termina en realizar mecanizadamente las cosas, por más sencillas que parezcan las innovaciones éstas realizadas con creatividad, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, actulización, coerencia, etc. nos dan resultados extarordinarios
Altres veus de la comunitat educativa
Jordi Domènech Casal Jordi Domènech Casal
Professor de Secundària i formador...
Fer més potent el sentit comú, no substituir-lo
Enric Garcia Torrents Enric Garcia Torrents
Investigador i empresari
El model tradicional està caducat
Neus Lorenzo Galés Neus Lorenzo Galés
Cap de Serveis de Llengües...
El lideratge educatiu ha d'orientar la transformació social...
Ramon Burgués i Salse Ramon Burgués i Salse
Regidor d'Educació de l'...
Obrir les portes de les escoles i de les aules a les famílies...
Silvia Soldevila Bueno Silvia Soldevila Bueno
Operaria en una fàbrica
Teoria i pràctica
Oriol Homs Ferret Oriol Homs Ferret
Sociòleg
L'avaluació sistemàtica és una de les principals eines de...
Mercè Mas i Ferrer Mercè Mas i Ferrer
Mestra i Pedagoga.
L'avaluació formadora, al servei de la cohesió social

Més informació