Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Carlos Guillermo Mena Ordóñez
Docente de séptimo grado de EGB
Actualmente tengo 45 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, una experiencia en docencia de 22 años exclusivamente en EGB. He trbajado en escuelas Unidocentes, Pluridocentes y actualmnte en una Unidad Educativa del Milenio. Tengo grandes expectativas por alcanzar el verdadero éxito en los estudiantes que tengo la oportunidad de orientar y conducir a la productividad.

Les tres coses que he après

1

La Educación empieza por el ejemplo

Los primeros aprendizajes que el ser humano realiza lo hace en casa, aprende y comparte con los que le rodean, imita y se va formando de acuerdo a patrones que escucha, ve y realiza. Por tanto es necesario estos sean de lo mejor posible..
2

Se articula la teoría con la práctica

No logramos nada con aprendizajes basados únicamente en el memorismo, si no existe una práctica dinámica y una aplicación de los temas de estudio.
3

Sin innovación no hay educación

La repetición termina en realizar mecanizadamente las cosas, por más sencillas que parezcan las innovaciones éstas realizadas con creatividad, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, actulización, coerencia, etc. nos dan resultados extarordinarios
Altres veus de la comunitat educativa
Juli Palou Sangrà Juli Palou Sangrà
Professor Titular Universitat...
Entorns i persones
Irene Mata Martínez Irene Mata Martínez
Secretaria de Direcció/...
l'aprenentatge és fonamentalment EMOCIONAL
Ana Belén Colén Ráfales Ana Belén Colén Ráfales
Mestra/Centre Recursos Pedagògics
El bon mestre ha de crear un clima de confiança a l'aula
María Lucrecia Tigse Caillagua María Lucrecia Tigse Caillagua
Docente de EGB
Educación para la vida
Teresa Romagosa López Teresa Romagosa López
Responsable Escola municipal de...
L' esforç
Laia Sagarra i Marín Laia Sagarra i Marín
Professora de Música a ESO i BTX i...
l'interès per millorar és bàsic
Beatriz Ballestín González Beatriz Ballestín González
Professora associada i...
La importància del concepte de vinculació per comprendre els...

Més informació