Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Luis Antonio Medina Gonzalez
Luis Antonio Medina Gonzalez
Profesor-lider. Profesor primario
Nacido 10 de enero de 1965. soy indigena del Pueblo kichwa saraguro.tengo la experiencia de 26 años en el magisterio del Sistema de Educación Intercutural Bilingue. trabajo en la escuela unidocente vivo en la Parroquiam de san Lucas

Les tres coses que he après

1

RESPETO A LOS SABERES ANCESTRALES

Dentro de la educación Intercultural Bilingue se ha practicado el respeto que tiene cada pueblo y cada comunidad, donde nuestros mayores tienen muchas dualidades que nos enseñan que la "Educación es una minga" donde participan los Educadores, Padres de Familia y Actores sociales
2

EL INTERAPRENDIZAJE

El interaprendizaje en la educación biling[ue es compartida con los actores sociales es decir docente aprende del estudiante y el estudiante del docente, asi mismo tambien los padres de familia apoyan por ejemplo el papá sabe hacer canasta de chincha viene a compartir en el Centro educativo.
3

LA INTERCULTURALIDAD

Como indigenas que somos particpamos con las dos culturas, ejemplo la Lengua (Idioma Kichwa). En cuanto la medicina se practica con lo natural y medicamento occidental donde el estudiante conoce y valora la importancia de nuestro pachama,
Altres veus de la comunitat educativa
J. Gil J. Gil
Estudiant de màsters UAB i UOC
L'educació formal no limita la informal
gemma vidal i oltra gemma vidal i oltra
Quasi educadora social a l'...
L'educador com "a passador" de cultura
Neus Lorenzo Galés Neus Lorenzo Galés
Cap de Serveis de Llengües...
El lideratge educatiu ha d'orientar la transformació social...
jorge patricio pineida mena jorge patricio pineida mena
docente
la educación es un juego del aprendizaje
Mònica Coll Llastarri Mònica Coll Llastarri
Infermera
PARTICIPACIÓ ACTIVA
Daniel Cassany Daniel Cassany
Docent i investigador
Més aprenentatge i menys ensenyament
Roser Caño Valls Roser Caño Valls
Funcionària d'educació...
Fent i desfent aprèn el mestre

Més informació