Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Carlos Guillermo Mena Ordóñez
Docente de séptimo grado de EGB
Nacido el 30 de septiembre de 1971, inspirado en la vocación de ser Docente decidí realizar mis estudios y profesionalizarme en Docencia y laboro por el lapso de 22 años en Educación General Básica.

Les tres coses que he après

1

La educación no será una imposición.

Los seres humanois tenemos la capacidad, desde nuestros primeros años a decidir, así la alimentación que queremos, la ropa, los zapatos de acuerdo a la necesidad; por tanto será interesante guiar a los estudiantes a aprebdizajes que les llame su atención.
2

No educamos para el futuro

Graves intervenciones ha hecho cree que el resultado de un proceso educativo será a largo plazo, me atrvo a puntualizar que las necesidades de aprendizaje se pueden ir cristalizando de acuerdo a las necesidades, intereses y momentos en los que se requiera.
3

Sin innovación no hay educación

Los aprendizajes de ninguna manera son estandarizados, no se puede continuar con normas rigurosas: por ejemplo debemos tener las aulas con 6 columnas de escritorios, si no aportas con un rubro económico no tienes derecho a conocer tus informes, entre otros. Los momentos para el aprendizaje son en todo momento, no únicanente en el aula, en la escuela, la universidad, etc. Innovémonos primero, cambiemos los viejos esquemas que tanto daño nos hacen.
Altres veus de la comunitat educativa
José Luís Muñoz Moreno José Luís Muñoz Moreno
Professor del Departament de...
La implicació dels municipis en l’educació.
Anna Tarrés Vallespí Anna Tarrés Vallespí
Sociòloga
L’espurna ve de fora, el foc es fa a dins
Ramon Terrassa i Cusí Ramon Terrassa i Cusí
Director general d'Acció...
El sentit de comunitat.
Elvira Borrell Closa Elvira Borrell Closa
inspectora d'educació
L'avaluació és tant un procés tècnic com ètic i social
MARGARITA ALONSO GUEVARA MARGARITA ALONSO GUEVARA
Mestra
Ens cal aprendre a conviure
Esther Garcia Navarro Esther Garcia Navarro
Formadora especialitzada en...
L'impacte emocional entre mestres i estudiants
Roser Canals Cabau Roser Canals Cabau
professora de ciències socials i...
Les didàctiques específiques claus en la formació del professorat

Més informació