Fundació Jaume BofillUniversitat Oberta de Catalunya (UOC)
Carlos Guillermo Mena Ordóñez
Docente de séptimo grado de EGB
Nacido el 30 de septiembre de 1971, inspirado en la vocación de ser Docente decidí realizar mis estudios y profesionalizarme en Docencia y laboro por el lapso de 22 años en Educación General Básica.

Les tres coses que he après

1

La educación no será una imposición.

Los seres humanois tenemos la capacidad, desde nuestros primeros años a decidir, así la alimentación que queremos, la ropa, los zapatos de acuerdo a la necesidad; por tanto será interesante guiar a los estudiantes a aprebdizajes que les llame su atención.
2

No educamos para el futuro

Graves intervenciones ha hecho cree que el resultado de un proceso educativo será a largo plazo, me atrvo a puntualizar que las necesidades de aprendizaje se pueden ir cristalizando de acuerdo a las necesidades, intereses y momentos en los que se requiera.
3

Sin innovación no hay educación

Los aprendizajes de ninguna manera son estandarizados, no se puede continuar con normas rigurosas: por ejemplo debemos tener las aulas con 6 columnas de escritorios, si no aportas con un rubro económico no tienes derecho a conocer tus informes, entre otros. Los momentos para el aprendizaje son en todo momento, no únicanente en el aula, en la escuela, la universidad, etc. Innovémonos primero, cambiemos los viejos esquemas que tanto daño nos hacen.
Altres veus de la comunitat educativa
Franc Ponti Roca Franc Ponti Roca
Professor a EADA
Anar a la contra
Xavier Melgarejo Xavier Melgarejo
Psicòleg escolar i professor
L’escola ha de ser un espai de llibertat i d’afecte
Tura Badosa Moret Tura Badosa Moret
Professora d'Història....
L’escola com a lloc de convivència i creixement
Aina Tarabini Aina Tarabini
Professora de Sociologia de la UAB
L’abandonament escolar i l’equitat educativa
Maite Gorriz Farré Maite Gorriz Farré
Professora de matemàtiques
Una educació centrada en l'aprenentatge de l'alumnat...
Carme Hernández Escolano Carme Hernández Escolano
Pedagoga del Centre per a la...
La importància d’educar el conjunt de les dimensions de la...
Carlos Sánchez-Valverde Visus Carlos Sánchez-Valverde Visus
Educador Social. Professor d'...
No és el mateix ser competent que ser capaç, ni autònom.

Més informació